DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Juan Bueno Torio (PAN), punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a emitir con la mayor brevedad la declaratoria de zona de desastre, respecto a diversos municipios, y a destinar recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales para atender las principales demandas de las familias damnificadas a causa de las lluvias que inundaron diversas comunidades del Estado de Veracruz.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
9-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
9-Julio-2008
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo del Gobierno del estado de Veracruz a que solicite al Ejecutivo Federal la declaratoria de desastre y emergencia para que a través de la Secretaría de Gobernación emita a la brevedad posible dichas declaratorias correspondientes respecto a los municipios de Actopan, Agua Dulce, Álamo-Temapache, Banderilla, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chinanpa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Coacoatzintla, Coatepec, Ixmatlahuacan, Jalcomulco, Jamapa, Jesús Carranza, José Azueta, Mariano Escobedo, Medellín, Misantla, Naranjos, Somealca, Pánuco, Tamali, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tilapan, Tlalixcoyan, Tempoal, Tuxpan, Tres Valles, Ursulo Galván y Yecuatla, Zongolica; y se destinen recursos económicos de inmediato, derivados del Fondo de Desastres Naturales para atender las principales demandas de las familias damnificadas a causa de las recientes lluvias que inundaron diversas comunidades del estado de Veracruz.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a implementar el plan DN-III, con el objeto de prevenir y auxiliar a los distintos municipios que están siendo afectados por las recientes lluvias en el estado de Veracruz.

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación a que apruebe la solicitud realizada por la gobernadora del estado de Zacatecas, Lic. Amalia García Medina, y se emita la declaratoria de desastre para que, a la brevedad, se apliquen recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN); y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que emita de inmediato una declaratoria de contingencia climática aplicando recursos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas a favor de los municipios de Noria de Ángeles, Villa de González Ortega, Loreto y Ojocaliente en el estado de Zacatecas, afectados por lluvias torrenciales suscitadas la noche del 5 al 6 julio de 2008.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Juan Bueno Torio (PAN) con punto de acuerdo adicionado por la Dip. Susana Monreal Ávila a nombre de los Dips. Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y Francisco Javier Calzada Vázquez (PRD), el 09 de julio de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 09 de julio de 2008.

4. Comuníquese.